
Durante el mes de noviembre, en el marco del programa que desarrollamos en el colegio para fomentar habilidades sociales en los tres primeros cursos de primaria, la actividad "CUANDO QUIERO QUE ALGUIEN ME PRESTE ALGO DEBO..." resultó ser un éxito en términos de participación y aprendizaje.
En el aula de tercero, la actividad comenzó con una discusión en el aula, donde se plantearon preguntas abiertas como: ¿por qué es importante pedir las cosas "por favor"? y ¿cómo se sienten los demás cuando usamos palabras amables? Los estudiantes compartieron sus ideas, las cuales fueron recopiladas en una pizarra digital bajo el tÃtulo "Pedimos las cosas por favor".
Cada alumno aportó un motivo por el cual es importante pedir educadamente, como "por respeto", "por ser amables", "por tratar bien a los demás" y "por tener buen corazón". Esta lluvia de ideas permitió trabajar la escucha activa y el respeto por los turnos de palabra, uno de los objetivos fundamentales del programa.
En las imágenes se observa a los estudiantes de tercero de primaria participando activamente y valorando la importancia de las habilidades sociales. Fue un ejercicio práctico que no solo trabajó la comunicación clara y el respeto, sino que también reforzó su capacidad para manejar emociones y resolver conflictos pacÃficamente.

El resultado fue altamente positivo, y los alumnos manifestaron sentirse más seguros a la hora de interactuar con sus compañeros, llevando lo aprendido a sus relaciones diarias. Esto demuestra que pequeñas acciones, como aprender a pedir las cosas de forma respetuosa, contribuyen de manera significativa a crear un entorno más armónico y cooperativo en el aula.
.png)
0 Comentarios