El pasado 30 de enero, nuestro centro, el CEIP Vega del Segura, conmemoró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con una serie de actividades significativas y participativas en las que todo el alumnado pudo reflexionar sobre la importancia de la paz y la solidaridad en el mundo.
Actividades desarrolladas
Desde primera hora de la mañana, comenzamos con una asamblea en las aulas, donde se explicó el significado del día y se presentó el lema de este año: "Corriendo por la paz transformamos el mundo".
A continuación, se realizaron diversas actividades en el aula, como el visionado de cortometrajes y la reflexión sobre la paz y la solidaridad. Uno de los momentos más especiales fue la colocación de las nubes con deseos de paz y los ladrillos solidarios, una actividad que se había trabajado previamente en tutoría inspirada en el icónico discurso de Martin Luther King "I Have a Dream". Durante esta actividad, los niños y niñas compartieron sus sueños y deseos de un mundo mejor, decorando el pasillo del colegio con mensajes llenos de esperanza y compromiso.
También tuvimos nuestro tradicional Recreo Solidario, donde se realizó una recogida de alimentos para Cáritas, en la que muchas familias colaboraron aportando productos de primera necesidad.
Finalmente, toda la comunidad educativa participó en la Carrera por la Paz, una actividad simbólica donde alumnos y docentes corrieron juntos para representar la idea de que todos podemos contribuir a un mundo más justo y pacífico. Para cerrar la jornada, se realizó la lectura de poesías de los alumnos de 6º de Primaria y la interpretación final de la canción "A Million Dreams".
¡Sigamos trabajando juntos por un mundo en paz!





0 Comentarios