COMUNICACIÓN

Con el objeto de facilitar, tanto a familias como a docentes, la labor de eficiencia y eficacia en labores de coordinación, las comunicaciones se establecerán atendiendo a las siguientes consideraciones:


Horas de Atención: de 9:00 horas a 15:00 horas

TAREAS:

  1. Solicitud de cita previa para gestiones administrativas.  
  2. Concertar entrevista con alguno de los miembros del E. Directivo sobre temas de organización y gestión escolar.
  3. Asuntos relacionados con los servicios del centro: comedor y transporte escolar.
  4. Cualquier otro asunto que no esté relacionado con las tutorías.

Horas de Atención: de 9:00 horas a 15:00 horas

CUESTIONES DE USO: También podrá utilizarse el teléfono de secretaría (mismo número de WhassApp).

  1. Informar al centro sobre incidencia en la recogida de transporte con suficiente antelación para organizar las salidas y recogidas.
  2. Informar al centro de la ausencia de un comensal del comedor antes de las 09: 15 h. 

Horas de Atención: de 9:00 horas a 15:00 horas

Email @murciaeduca.es, facilitado por cada tutor/ra a su grupo de tutoría y que podrá ser utilizado por parte de las familias para cuestiones relacionadas con aspectos EXCEPCIONALES  del alumnado en cuestión en su proceso formativo. Igualmente, esta también podrá ser una vía para la solicitud de entrevista con los tutores/as por parte de las familias y viceversa.

Agendas escolares (en E. Primaria): Información familia-escuela, escuela- familia, relativa a:

  1.  Ausencia programada de asistencia y/o justificación de falta o retraso de asistencia del alumno/a.
  2. Citación y petición de tutoría tanto por parte del maestro como de la familia del alumno/a.
  3. Comunicación por parte del maestro de olvido de materiales, deberes, conducta…
  4. Comunicación por parte de la familia del alumnado de aspectos excepcionales (por ejemplo, niño/a que no puede hacer actividad física por prescripción médica o de manera preventiva) al tutor o maestro interesado.

ACTIVIDAD:

La utilización de estas plataformas serán voluntarias por parte del profesorado.

  1. Crear y gestionar clases, tareas y calificaciones y valoraciones online.
  2. Añadir y/o reforzar materiales a las tareas y contenidos, como vídeos de YouTube o propios.
  3. Cualquier otra que se estime oportuno por parte del profesorado.


La plataforma Edvoice será utilizada por el maestro tutor de cada uno de los grupos para enviar autorizaciones sobre salidas o actividades complementarias y el envío de ciruculares informativas de grupo que el maestro tutor o profesor en cuestión considere necesaria.