ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO
Las puertas se abrirán para el alumnado por:
- Retraso: se hará constar dicho retraso en la aplicación
Plumier y se actuará en consecuencia, tal y como está recogido entre las normas
del centro, con la medida correctiva correspondiente si los retrasos no son
justificados y si son frecuentes.
- Visita médica: se deberá aportar justificante médico o
justificación escrita por parte de la familia.
- Olvido de almuerzo: se podrá traer enseres antes de la
9:30 hora o entre las 11 hora y las 11.30 hora.
Zonas de entrada:
a) Infantil:
Los alumnos de Infantil entrarán y saldrán por su puerta designada. Entrarán
directamente a sus aulas.
b) Primero,
Segundo y Tercer Curso de Primaria: Entrarán y saldrán por la puerta principal
(zona del toldo)
c) Cuarto,
Quinto y Sexto Curso de Primaria: Accederán y saldrán por el acceso del patio
(zona arbolado)
d) Los
alumnos de transporte entran por la zona baja de la cuesta del edificio
habilitada.
DÃas de lluvia:
Todos los alumnos entrarán directamente por la puerta principal al recibidor.
En la salida, cada curso tendrá asignado un espacio de
recogida: Los alumnos de 4º a 6º de
Primaria realizará la fila de recogida en el gimnasio del centro, donde los
padres recogerán a los alumnos. Los alumnos de 1º a 3º, realizarán la fila en
el pasillo del centro y los padres recogerán a sus hijos por la puerta
principal.
Autorización salida centro.
Los alumnos que no son recogidos por padres o que se van solos deben traer una autorización firmada. Igualmente, si bajan la cuesta solos, deben entregar la autorización.
Puntualidad
El respeto hacia los demás es un valor de crucial importancia para el desarrollo de la persona y de las relaciones, y la puntualidad es una muestra de ese respeto. A todos los alumnos y padres/madres de los alumnos del colegio se les exige máxima puntualidad, tanto en lo relativo a clases, como a las actividades no lectivas o recogida de alumnado. Es de obligatorio cumplimiento justificar debidamente las faltas de asistencia o retrasos por lo que se ruega la colaboración de la familia. Para dicha justificación se utilizará La Agenda Escolar como único medio de justificación de faltas y de puntualidad.
Normas de recogida de alumnos/as
Los alumnos de Infantil y Primaria serán entregados por el profesor a los padres o personas autorizadas, salvo autorización expresa de las familias para que el alumno pueda salir solo (ver documento. En el caso de no producirse la recogida del alumno transcurridos 10 minutos del horario de salida, éste será dirigido al servicio de Ludoteca.
COMEDOR
El comedor es un contexto ideal para practicar la convivencia, las buenas formas y las actitudes de solidaridad y servicio a los otros. Además del fomento de hábitos higiénicos, de alimentación equilibrada y educación para la salud.
Las normas generales de convivencia del centro son de aplicación a todas las actividades y servicios de la escuela. AsÃ, el respeto a las personas y el buen uso de los materiales y recursos son de aplicación, también a la hora de comer y al recinto del comedor escolar. Es decir, las mismas normas de convivencia que son aplicadas durante las horas lectivas de clase, serán las aplicadas en las horas de comedor, incluidos los tiempos antes y después de la comida.
Cualquier situación en tiempo de mediodÃa, que sea contraria a las normas de convivencia del centro, será resuelta de acuerdo con la tipificación de conductas contrarias o perjudiciales a éstas previstas en nuestro RRI del Centro, basado en el decreto 115/2005 sobre normas de convivencia.
Consideraciones con respecto al comedor:
- Se deberán sentar correctamente asà como hacer un buen uso de los cubiertos, vasos y materiales de comedor.
- Para entrar al comedor deberán hacerlo a la indicación del monitor, entrando en fila con el mayor orden posible.
- Se vigilará y se evitará la caÃda de las servilletas y cubiertos, recogiéndolos cuando se produzca, asà como las roturas de vasos y platos.
- Antes y después de entrar a las comidas deberán lavarse las manos y cara, para ello traerán de su casa una pequeña bolsa de aseo con los útiles necesarios como cepillo y crema dental, jabón, toalla, para lavarse una vez terminado de comer. Cada viernes el alumnado se llevará a casa la bolsa para lavar la toalla y/o reponer material. El lunes siguiente la devolverá a la escuela.
- La presencia en el comedor deberá ser aseada y correcta, llevando el pelo recogido.
- Se deberá cuidar dentro del comedor que no se levanten si no es preciso. Se levantará la mano indicando al monitor cualquier necesidad.
- No está permitido salir con alimentos del comedor, ni preparar bocadillos con los ingredientes de comida.
- Durante la comida se cuidará que los alumnos permanezcan en el comedor y no salgan a los aseos, haciéndolo antes de entrar. En los casos de necesidad se controlarán las salidas y la higiene por parte de los monitores después de hacer uso del servicio.
- Se procurará que el tono de voz en el comedor sea lo más bajo, evitándose gritos, insultos y escándalos en general.
- El alumnado colaborará en las tareas de quitar la mesa, limpieza y orden. El alumnado comerá en el tiempo estipulado, razonablemente, a tal efecto.
- Todo el alumnado comerá el mismo menú, a excepción de aquel que por prescripción médica y/o creencia necesite de un régimen/menú especial.
- En el caso de tener que ausentarse algún alumno antes de finalizar el horario de comedor tendrán que venir a recogerlo el padre o la madre o algún familiar previa autorización de los padres o tutores por escrito.
Durante las actividades de tiempo libre:
- El alumnado deberá ser respetuoso con los otros y estar atento a las indicaciones de las educadoras. Se pondrá especial atención a las actitudes irrespetuosas tanto con sus iguales como con las educadoras.
- No se podrán usar pelotas duras en las actividades de comedor. Los dÃas de lluvia no podrán usar ningún tipo de pelota.
TRANSPORTE ESCOLAR
- Las normas de conducta en el transporte escolar son las mismas normas que rigen en el centro.
- La autoridad en el autobús la tiene la persona designada por la empresa de transportes.
- El alumno siempre debe permanecer sentado correctamente en el lugar que se le haya asignado y con el cinturón puesto. Nunca podrá ocupar otro asiento que no se le haya asignado.
- El trato con el monitor del autobús, cumpliendo sus directrices en todo momento (incluso en su posible distribución de asientos), asà como el trato con el resto de sus compañeros debe ser correcto y respetuoso.
- Cuando un alumno, por causa justificada, no vaya a hacer el uso habitual del Servicio se advertirá de esa circunstancia al centro escolar al WhasApp de SecretarÃa.
.jpg)
.jpg)